martes, 18 de abril de 2017

Texto 1: La junta andaluza cuestiona la validez científica del informe PISA

Fragmento:

“La educación es algo muy serio y requiere rigor (…) las únicas conclusiones que se pueden considerar válidas son las que afectan a todo el territorio de España (…) PISA es un informe de carácter nacional que no está pensado para ser regionalizado (…) La validez científica es muy cuestionable”, ha censurado esta mañana el consejero andaluz de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, informa Efe. Andalucía figura en último lugar entre las comunidades en la prueba de ciencias y en penúltimo lugar en lectura y matemáticas.

Para justificar los malos resultados, el Gobierno andaluz ha utilizado ya tres argumentos distintos: el primer día achacó las calificaciones de sus alumnos a la LOMCE —que no afecta a los adolescentes que realizaron la prueba—, este miércoles puso en duda que sus centros presenten el índice socio-económico más bajo de todo el país, y hoy ha censurado el informe, por carecer de rigor científico.



·         Martín-Arroyo, J (8 diciembre 2016), la junta andaluza cuestiona la valide científica del informe PISA, El País. recuperado de: http://politica.elpais.com/politica/2016/12/08/actualidad/1481216590_297333.html
 

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