sábado, 22 de abril de 2017

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CITA COMPLETA EN FORMATO APA:
Martínez .M.L. (8 DIC 2016).  Una mirada al informe PISA 2015.España mejora     ligeramente, pero empeora la media de la OCDE. Recuperado de http://politica.elpais.com/politica/2016/12/08/actualidad/1481196588_850629.html

a. Resumen y tema que trata 

     En la última edición de los resultados del informe PISA España recoge una puntuación en Ciencias de 493, 3 puntos por debajo de la última prueba. En Lectura se mejora en 8 puntos con una puntuación de 496, y en matemáticas se logra una puntuación de 486, 2 puntos por encima de PISA 2012. Así que la media española aumenta ligeramente, pero disminuye la media de la OCDE. En España, las chicas muestran menos interés por los temas científicos. Por ello, se obtiene un promedio de 6,6 puntos a favor de los chicos. Mientras que en la  lectura; las chicas consiguen una media de 505 puntos, 20 puntos más que los chicos. Estos datos deben hacer reflexionar sobre la orientación y la perspectiva que se debe afrontar en la educación en España. El Informe nos indica como en el sistema educativo español sigue teniendo dos  retos esenciales que abordar, la repetición y el abandono escolar, ya que suponen  serios problemas como son  los resultados negativos y seguir la continuidad de los estudios.  Los resultados demuestran que España mantiene una buena inserción de los niños inmigrantes al sistema educativo, aunque estos siempre se pueden mejorar. El  ESCS (Índice Social, Económico y Cultural) del informe, refleja la influencia del contexto familiar como factor asociado que más correlaciona con los resultados de los alumnos en PISA. La autoconfianza de los alumnos españoles se debe mejorar, ya que es una de las más bajas entre los países seleccionados y significativamente inferior a la OCDE, pero significativamente más alta en los chicos que en las chicas




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